Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
En meencantaymas.es hemos realizado una cuidada selección de jamones, chorizo, salchichón y morcón ibéricos, productos de proveedores ubicados en las DEHESAS de Salamanca y que nos proporcionan manjares únicos a un precio inmejorable.
Los PRODUCTOS IBÉRICOS son aquellos jamones y embutidos que se obtienen a partir de la curación de piezas de ejemplares de CERDO IBÉRICO alimentados en su fase de MONTANERA con bellotas, hierbas y raíces silvestres.
La fase de MONTANERA es aquella en el que el ejemplar realiza su ENGORDE a partir de una alimentación completamente natural y se encuentra pastando libremente por las fincas y dehesas. Ocurre entre los meses de mediados de octubre a mediados de febrero.
La denominación de EMBUTIDOS IBÉRICOS DE CEBO corresponde a aquellos productos obtenidos a partir de un engorde mixto en la fase de MONTANERA, añadiendo leguminosas y otros productos a la alimentación base del cerdo criado en libertad.
Durante este período, el ejercicio permanente que realiza el animal en busca del alimento le lleva a recorrer varios kilómetros diarios. Esta acción permite que su grasa se infiltre en el músculo, dando lugar posteriormente a una carne rica en ácidos oleicos (grasas monoinsaturadas). Obtenemos así carnes más jugosas y con un sabor único.
Ahí radican las propiedades beneficiosas que contiene esa grasa, también fuente de Omega 3, vitaminas y antioxidantes naturales. La ingesta del jamón, ya saben, mejora los niveles de colesterol, con aumento del denominado colesterol “bueno” HDL y disminución del “malo” o LDL.
Para obtener SALCHICHONES, CHORIZOS Y LOMOS IBÉRICOS, es fundamental el empleo de ESPECIAS de excepcional calidad. Sólo así los maestros charcuteros consiguen el sabor tan característico de sus productos. Pimienta en grano, pimentón de la Vera… El ALIÑO es el secreto de cada maestro charcutero, y forma parte del ADN de cada proveedor de productos ibéricos.
El CLIMA es fundamental para la curación de las piezas de ibéricos. El FRÍO SECO es determinante para los tiempos de crianza, maduración y secado. Unas instalaciones ISOTÉRMICAS en las que la tecnología garantiza un proceso de curación controlado siempre desde el punto de vista higiénico-sanitario, son el complemento perfecto a una crianza en el hábitat originario de una especie única en el mundo. Tradición e innovación unidas para conseguir siempre el mejor producto.
Por último, el ENVASADO de nuestras piezas permite que nuestros clientes disfruten de todas las cualidades organolépticas (olor, color y sabor) de cada bocado. El ENVASADO AL VACÍO permite mantener intacto el producto durante varias semanas o meses hasta su consumo. Puedes adquirir tus jamones perfectamente cortados y envasados en sobres al vacío (insluso te envasamos así los huesos para caldos y sopas). Por un importe mínimo, disfruta cómodamente de tu jamón en casa...¡¡como el mejor gourmet!!
En meencantaymas.es recomendamos a todos nuestros clientes sacar del refrigerador cualquier embutido, y liberarlo de su precinto y envoltorio unos 15 min antes de consumirlo. Así podremos apreciar mejor su sabor y las placenteras sensaciones durante una cena familiar, un picoteo con los amigos o la ocasión que vosotros elijáis.
¡¡Buen provecho!!
Realice una nueva búsqueda sobre su interés