Mantequilla artesana, el secreto de los mejores dulces pasiegos
En meencantaymas.es hoy os queremos hablar del secreto para conseguir los mejores DULCES PASIEGOS, y uno de sus ingredientes principales: la MANTEQUILLA ARTESANA.
La mantequilla artesana se obtiene a partir de LECHE DE VACA NO HOMOGENEIZADA. Para su elaboración, es fundamental la TEMPERATURA de la leche de origen y la ACCIÓN MECÁNICA a través de batidores de mantequilla caseros o industriales. Por lo tanto, diremos que es a través de un proceso MECÁNICO y no químico que obtenemos la mantequilla artesana.
Para obtener la mantequilla, introducimos nata de leche sin homogeneizar con un alto contenido graso (+30%) dentro de nuestro batidor (manual casero, o mecánico industrial). El batido constante de la nata, permite que “rompan” lo ácidos que protegen las partículas grasas de la leche, y estas partículas, poco a poco, se vayan juntando para crear nuestro producto.
Una vez que se ha finalizado el proceso, extraemos del recipiente batidor por un lado la mantequilla (parte sólida), y por otro lado, el suero lácteo que se puede utilizar en la elaboración de otros productos.
La masa sólida resultante se “estruja” para eliminar cualquier residuo líquido, y se moldea, para posteriormente, ser refrigerada y consumida al gusto. Esta mantequilla se puede “aderezar” para utilizar en diferentes platos de cocina, o consumirse directamente sobre un trozo de pan…¡¡Una delicia con todo el sabor!!
En la ELABORACIÓN DE DULCES PASIEGOS, nuestro proveedor emplea mantequilla artesana en todos sus productos. Es un ingrediente que le aporta esa textura sedosa y contundente a los mejores dulces artesanales y que permite que disfrutemos de un sabor intenso y único durante nuestros desayunos, meriendas o tentempiés.
En meencantaymas.es nos gusta comentar con nuestros clientes el origen, composición o particularidades de los productos que puedes encontrar en nuestra web de venta online. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de poder solventar cualquier duda que nos hagas llegar.
Disfruta…¡¡Y buen provecho!!