El Marisco
El MARISCO es, en la gastronomía occidenta, un animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes, entre otros), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones, pulpos…) y otros animales marinos tales como algunos equinodermos (erizo de mar).
En el ámbito culinario, el marisco es muy típico cocinarlo al vapor con especias de laurel y clavo, aderezados con ajo, perejil y limón, acompañándose con vino blanco. Maridar estas delicias con algún refrescante Albariño, Ribeiro o cualquier otro vino blanco nos ayuda a realzar su sabor y disfrutar de este suculento manjar.
Otra excelente fórmula para disfrutar del MARISCO es a la plancha o a la parrilla. Un sencillo aderezo de ajo, aceite y perejil potencia el sabor de este delicioso manjar, rico en sales minerales y con muy pocas grasas.
En nuestra web de venta online meencataymas.es, te sugerimos probar una de nuestras especialidades, los deliciosos PACK DE MARISCO GUADALQUIVIR, GUADIANA O PIEDRAS de. Puedes adquirirlos COCIDOS, perfectos para consumir de forma inmediata, o CRUDOS, para cocinar con tu arroz o pasta preferida. En estos platos encuentras una combinación perfecta para disfrutar de un alimento con un alto valor nutritivo (rico en hidratos de carbono de absorción lenta), y todo el sabor a mar que estos crustáceos aportan a nuestra receta.
De cualquiera de las maneras que cocinemos, el MARISCO es un alimento que hoy en día es muy habitual en nuestras mesas. Antes reservado sólo para las grandes ocasiones, cenas de celebraciones… y gracias a la tecnología y los nuevos métodos de conservación, podemos disfrutarlo sin ningún problema.
En meencantaymas.es contamos con los mejores proveedores que procesan en tiempo real tu pedido para tener en nuestra mesas las mejores piezas en un tiempo record, gracias a un ENVASADO ISOTÉRMICO con hielo seco que hace que el producto llegue muy fresco a todos nuestros clientes.
Cocido, a la plancha, parrilla o con un buen arroz, MARISCO siempre fresco en nuestra mesa.
¡¡Bon appetit!!